Pregunta 4: ¿Cómo y por qué nos creó Dios?

«Dios nos creó como hombres y mujeres a Su propia imagen para que lo conociéramos, lo amáramos, viviéramos con Él y lo glorificáramos. Y lo correcto es que los que hemos sido creados por Dios vivamos para Su gloria»

ENERO 22

La Biblia enseña que la perfecta unión, y las bellas distinciones, entre el hombre y la mujer, se anclan en el plan eterno de Dios. Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, portadores de un mismo valor y dignidad, pero ambos con funciones distintas en el desplegar de su gloria. El hombre fue creado para reflejar a Jesucristo, demostrando un liderazgo amoroso y servicial. Tanto en el ámbito familiar, como en el eclesial y social, el hombre tiene la responsabilidad de proteger, guiar y proveer. La mujer refleja la gloria y belleza de la Iglesia, y, como tal, debe recibir, engendrar, crear y moldear el hogar, la iglesia local, y la sociedad, con todos los dones y belleza de los que Dios la ha dotado. En una sociedad tan confusa en este asunto, brillemos con el diseño divino.

Leer: Génesis 2:18-25; Efesios 5:21-33.