Pregunta 49: ¿Dónde está Cristo ahora?

«Cristo resucitó corporalmente al tercer día de Su muerte y está sentado a la diestra del Padre, gobernando Su Reino e intercediendo por nosotros, hasta que regrese a juzgar y renovar a todo el mundo.»

DICIEMBRE 3

Jesucristo se sentó a la diestra del Padre al concluir su obra de redención, al morir y resucitar de entre los muertos. De todos modos, esto no implica que esté oscioso. Jesucristo sigue activo obrando en su iglesia y en el mundo. ¿Cómo lo hace? En primer lugar, gobernando. Todas las cosas están bajo su señorío. Los reyes de la Tierra, los principados y potestades en las regiones celestes… todo está bajo su autoridad y poder. Y Él reina de manera especial – con su favor – en la iglesia. Lo hace mediante su Espíritu y su Palabra, con el propósito de santificar un pueblo para sí, un pueblo que de a conocer la gloria de su Nombre. Vivamos el día de hoy bajo su señorío.

Leer: Efesios 1:15-23.