El Catecismo «Nueva Ciudad» fue redactado en la iglesia Presbiteriana Redeemer, en Nueva York, pastoreada en aquel entonces por Timothy Keller. En él encontramos un resumen de algunos de los principales catecismos de la Iglesia Reformada, en un lenguaje contemporáneo. El material contiene 52 preguntas y respuestas que buscaremos memorizar en el transcurso del año. Cada semana consideraremos juntos una de las preguntas, y a diario encontraremos una breve reflexión sobre la pregunta que corresponde a la semana.

Enlace: Catecismo Nueva Ciudad

División general del Catecismo: Parte I: Dios, Creación y la Caída, la Ley (preguntas 1-20); Parte II: Cristo, la Redención, la Gracia (preguntas 21-35); Parte III: el Espíritu, la Restauración, el Crecimiento en la Gracia (preguntas 36-52).

Mi deseo al meditar en este catecismo es que nos empapemos juntos en las principales verdades de la fe cristiana, de modo que crezcamos en el conocimiento de Dios, en el carácter de Jesucristo y en una vida fructífera por su Espíritu.

Introducción al Catecismo Nueva Ciudad

Pedro B. Blois