Pregunta 13: ¿Puede alguien cumplir perfectamente la Ley de Dios?

Desde la Caída, ningún hombre ha sido capaz de cumplir la ley de Dios de manera perfecta, sino que la quebranta una y otra vez con sus pensamientos, palabras y obras.

MARZO 28

¿Qué podemos decir sobre la obediencia del cristiano a la Ley de Dios? Como creyentes, ¿somos capaces de cumplir la Ley de Dios? Si es así, ¿en qué medida podemos obedecerla? La Biblia nos enseña que existe un principio de obediencia a la Ley Divina en la vida de cada creyente. Esto se debe a la obra del Espíritu en nuestros corazones, por la que nuestros afectos son inclinados en amor al Padre, ¡a causa de Cristo! Dicho esto, también hemos de reconocer que sigue habiendo pecado en nuestras vidas. Seguimos luchando con los restos de pecado a cada día. Por esta razón, la nuestra es una obediencia sincera, válida, pero no perfecta. Querido hermano, no te frustres ante las luchas intensas, ante la aparente pobreza de tu obediencia, y ante las caídas que tengas en el camino. Aprende a pedir perdón con toda humildad, y sigue adelante creciendo en la santidad.

Leer: Gálatas 5:16-26