Pregunta 15: ¿Cuál es el propósito de la Ley si nadie puede cumplirla?

Que conozcamos la santidad de la naturaleza y la voluntad de Dios, así como la naturaleza pecaminosa y la desobediencia de nuestros corazones; y, por tanto, nuestra necesidad de un Salvador. La Ley nos enseña y nos exhorta a vivir una vida digna de nuestro Salvador.

ABRIL 9

¿Qué acontece cuando conocemos a Dios en las Escrituras? Dada la realidad de nuestro pecado, lo primero que acontece es que tenemos una experiencia de arrepentimiento. Una vez la Biblia nos enseña quién es Dios – Le contemplamos en su santidad -, en el mismo acto, nos revela la naturaleza pecaminosa y la desobediencia de nuestros corazones. ¡Esta fue la experiencia del profeta Isaías cuando Dios se hizo presente en su vida, mientras oraba en el Templo! Si bien Isaías ya era un hombre piadoso, su encuentro con Dios le llevó a mayores medidas de reconocimiento de su pecado. Esta es una de nuestras mayores necesidades: reconocer nuestro pecado. Sólo entonces disfrutaremos de la abundante gracia de Dios.

Leer Isaías 6:1-8.