Pregunta 15: ¿Cuál es el propósito de la Ley si nadie puede cumplirla?

Que conozcamos la santidad de la naturaleza y la voluntad de Dios, así como la naturaleza pecaminosa y la desobediencia de nuestros corazones; y, por tanto, nuestra necesidad de un Salvador. La Ley nos enseña y nos exhorta a vivir una vida digna de nuestro Salvador.

ABRIL 12

Esta semana hemos considerado cuatro cosas que Dios hace en nuestras vidas a través de su Palabra: i. Conocimiento de Dios (su santidad); ii. Conocimiento de nosotros mismos (nuestro pecado); iii. La necesidad de un Salvador (Jesucristo); iv. Nos santifica (por el Espíritu).

Si Dios nos ha dado la Biblia para hacer todas estas cosas en nuestras vidas, ¡cuál no debe ser nuestro deseo de conocerla! El Salmo 1 nos recuerda que solamente si amamos la Palabra de Dios, y meditamos en ella continuamente, podemos tener vidas fructíferas (santas e intencionales) y bienaventuradas (¡felices!). Queridos hermanos, mi propósito como pastor, al llevarnos a meditar en el Catecismo, es que crezcamos en deseos por conocer a Dios en su santa Palabra. ¡Sigamos adelante!

Lectura: Salmos 1