Pregunta 19: ¿Existe forma de escapar del castigo y volver a disfrutar del favor de Dios?

«Sí. Para satisfacer su justicia, Dios mismo, por pura misericordia, nos reconcilia consigo mismo y nos libera del pecado y del castigo del pecado, mediante un Redentor.»

MAYO 10

La obra del Redentor nos reconcilia con el Padre, a la vez que nos libera del pecado y del castigo del pecado. ¡Cuánto provecho y bendición! Además de vivir en comunión con Dios, somos llamados a crecer en la vida de piedad, dando muerte al pecado y avanzando en santidad. Por la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones, podemos y debemos vivir de esta manera. En efecto, todo verdadero creyente vive en una creciente, aunque no perfecta, santidad. Querido hermano y hermana, aprovecha el día de hoy para crecer un poco más en la senda de la piedad. No dejes pasar las perlas de sabiduría que el Padre te quiere dar. Vive con los ojos abiertos y los oídos atentos al mover divino a tu alrededor, y que la Palabra dirija tus pasos. Permite que Él quebrante tu corazón y te vista del bello vestido de su santidad.

Leer: 1 Pedro 1:13-25.