Pregunta 20: ¿Quién es el Redentor?

«El único Redentor es el Señor Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, en quien Dios se hizo hombre y cargó con la culpa del pecado sobre Sí mismo»

MAYO 13

Una de las mayores dificultades de nuestra generación con el cristianismo es su naturaleza exclusivista. Jesucristo no es un Redentor entre muchos… ¡Él es el único Redentor! Muchos están dispuestos a aceptar que Jesús sea un camino entre muchos, una de las muchas religiones válidas, un estilo de vida que, si te conviene, puedes seguir… pero afirmar que Él es el único camino al Padre es inadmisible. El problema es que la Biblia afirma que no hay otro camino. A diferencia de las religiones de los hombres, a diferencia del esfuerzo humano por alcanzar a Dios, ¡Jesucristo es la dádiva del cielo! Él es Aquel que el Padre ha enviado para conseguir nuestra redención. «…porque no hay otro nombre, bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12b).

Leer: Juan 14:1-14.