Pregunta 21: ¿Qué clase de Redentor es necesario para llevarnos a Dios?

«Uno que sea verdaderamente humano y verdaderamente Dios.»

MAYO 22

En los tiempos de la iglesia primitiva habían grupos que negaban la humanidad de Jesucristo. Se llamaban gnósticos. Ellos no podían concebir que Jesucristo fuese plenamente hombre, porque entendían que ser humano implicaba, necesariamente, ser pecador. Nuestra naturaleza física, con todos sus deseos y pasiones, es – según la enseñanza gnósatica – pecaminosa. La Biblia niega este error. El pecado no es intrínseco a nuestra naturaleza (según el orden de la Creación). Jesucristo tomó nuestra plena humanidad, sin pecado. Por lo tanto, ¡hay esperanza! Él es poderoso para quitar de en medio el pecado – este intruso en la Creación. Además, confiando en Él, podemos vivir en santidad en las más diversas esferas de la vida – familia, trabajo, deportes, festejos, descanso – buscando en todo la gloria de Dios.

Leer: 1 Corintios 10:31; 1 Timoteo 6:17.