Pregunta 26: ¿Qué más redime Cristo con su muerte?

«La muerte de Cristo es el comienzo de la redención y renovación de cada parte de la creación caída, a medida que Él dirige poderosamente todas las cosas para Su propia gloria y para el bien de la creación.»

JUNIO 27

El propósito del gobierno de Jesucristo es la gloria de Dios y el bien de la Creación, especialmente de su Iglesia. En primer lugar, el gobierno divino da a conocer la belleza de Dios en cada uno de sus atributos. Su poder, sabiduría, santidad, misericordia y justicia, se expresan en todas las obras de Dios, de modo que podamos conocer-Le, adorar-Le y servirle-Le. En segundo lugar, todo lo que Dios hace busca el bien último de la Creación, especialmente de su Iglesia. Esto significa que cada circunstancia en nuestras vidas pretende llevarnos a conocer a Dios (su gloria), ser transformados a su imagen (santidad) y a obedecer sus mandamientos. Vivamos el día de hoy en la expectativa de crecer en el conocimiento de nuestro glorioso Dios.

Leer: Isaías 43:1-7.