Pregunta 31: ¿Qué creemos mediante la fe verdadera?

«Todo lo que dice el evangelio. El Credo de los Apóstoles expresa lo que creemos con estas palabras: Creemos en Dios el Padre Todopoderoso. Creador del cielo y la tierra; y en Jesucristo Su único Hijo, Señor nuestro, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Él descendió al infierno. Al tercer día resucitó de los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso; de ahí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creemos en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.»

JULIO 29

La Biblia es nuestra única autoridad en asuntos de fe y conducta. Dicho esto, de ningún modo despreciamos las confesiones y los catecismos (¡estamos estudiando un catecismo!). Ante nosotros tenemos el Credo de los Apóstoles, una de las confesiones doctrinales más antiguas de la iglesia. ¿Por qué son importantes las confesiones? Ellas nos proveen de un marco teológico y conceptual adecuado para acercarnos a la Biblia. Todos vamos a la Biblia con muchos prejuicios e ideas preconcebidas. ¿Cómo estar seguros de nuestra interpretación? ¿Cómo saber que no hemos caído en algún error importante? Dando oído a la sabiduría de nuestros hermanos que nos han precedido. Las confesiones históricas nos ayudan a estar seguros en nuestro acercamiento a la Biblia, pues nos proveen de los principales pilares de la fe, extraídos de las Escrituras por algunos de los hombres más piadosos que nos han precedido.

Lectura bíblica: 1 Timoteo 3:16 (ejemplo de una confesión de fe en las Escrituras).