Pregunta 31: ¿Qué creemos mediante la fe verdadera?

«Todo lo que dice el evangelio. El Credo de los Apóstoles expresa lo que creemos con estas palabras: Creemos en Dios el Padre Todopoderoso. Creador del cielo y la tierra; y en Jesucristo Su único Hijo, Señor nuestro, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Él descendió al infierno. Al tercer día resucitó de los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso; de ahí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creemos en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.»

JULIO 31

Dios el Padre es Todopoderoso, creador del cielo y la tierra. El poder de Dios se manifiesta en las obras de la Creación – pues Él creó todo a partir de la nada (sin ningún material preexistente), en la preservación de todo lo creado, y en la capacidad de redimir todo lo que se ha roto a causa del pecado humano. Hermanos, en el día de hoy tendremos que enfrentar muchas circunstancias que no controlamos, algunas de ellas en las que reina el caos, el pecado y la muerte. ¿Qué podemos hacer? ¡Confiar en nuestro Dios Todopoderoso! Nuestros corazones pueden descansar en que, en toda circunstancia, Dios es poderoso para cumplir su buena voluntad. ¡Aleluya!

Leer: Salmos 93.