Pregunta 42: ¿Cómo debe ser leída y escuchada la Palabra de Dios?

«Con diligencia, preparación y oración; para que podamos aceptarla con fe, guardarla en nuestros corazones y practicarla en nuestras vidas.»

OCTUBRE 14

El Reino de Dios se extiende mediante la predicación de la Palabra. Su obra en nuestras vidas acontece por la Palabra. Por lo tanto, es fundamental que tengamos un acercamiento correcto a las Escrituras. A partir de la parábola del sembrador, aprendemos que hay tres disposiciones de corazón que debemos evitar. La primera es la dureza de corazón (la tierra junto al camino). El corazón orgulloso encontrará en la Biblia un libro cerrado. La segunda es el corazón superficial (tierra con pedregales). Debemos aprender a meditar hasta que la verdad nos transforme. La tercera es el corazón idólatra (tierra entre espinos). Este es el corazón que convive gustosamente con la Palabra y otros amores. Por el contrario, debemos permitir que la Palabra arranque los ídolos de nuestro corazón. ¡Seamos tierras fértiles!

Leer: Marcos 4:1-20.