Pregunta 43: ¿Qué son los sacramentos u ordenanzas?

«Los sacramentos u ordenanzas dados por Dios e instituidos por Cristo, es decir, el bautismo y la Cena del Señor, son señales y sellos visibles de que estamos unidos como una comunidad de fe por Su muerte y resurrección. Mediante nuestro uso de ellos, el Espíritu Santo nos declara las promesas del evangelio y las sella en nosotros.»

OCTUBRE 22

Por la ordenanza/sacramento del bautismo confesamos públicamente nuestra unión con Jesucristo por medio de la fe. Declaramos que hemos puesto nuestra confianza en su obra a nuestro favor y que estamos bajo su señorío. Además, en el bautismo la iglesia – por mediación del ministro ordenado – testifica la evidencia de frutos genuinos de la fe en nuestras vidas (haciendo uso de la autoridad de las llaves, nos acepta en la membresía. Ver Mateo 16:19, 18:18-20). Por lo tanto, el bautismo es un poderoso sello y un gran consuelo cuando estamos bajo dudas y tentación. Debemos recordar el testimonio de los santos y descansar en que Dios habla a través de su iglesia.

Mateo: 28:19-20.