Pregunta 43: ¿Qué son los sacramentos u ordenanzas?

«Los sacramentos u ordenanzas dados por Dios e instituidos por Cristo, es decir, el bautismo y la Cena del Señor, son señales y sellos visibles de que estamos unidos como una comunidad de fe por Su muerte y resurrección. Mediante nuestro uso de ellos, el Espíritu Santo nos declara las promesas del evangelio y las sella en nosotros.»

OCTUBRE 25

Las ordenanzas/sacramentos nos recuerdan que la iglesia, además de ser un cuerpo orgánico, es una institución. Ella tiene ancianos, diáconos, membresía, disciplina y, como estamos viendo, ordenanzas. Reconozco que muchos luchan contra esta verdad. Muchas veces la iglesia se ha convertido en una institución muerta, por lo que se desea abandonar todo concepto de institución. La Biblia, por su parte, enseña que la institución es necesaria para que la vida se exprese con orden y belleza. Así como necesitamos un cuerpo para mostrar las riquezas del alma, la iglesia, como institución, nos provee el ambiente adecuado para nuestro pleno desarrollo. Por lo tanto, hermano, busca ser miembro fiel y comprometido de una iglesia local.

Leer: Efesios 4:11-16.