Pregunta 46: ¿Qué es la Cena del Señor?

«Cristo ordenó a todos los cristianos comer pan y beber de la copa en agradecimiento y memoria de Él y de su muerte. La Cena del Señor es una celebración de la presencia de Dios en medio nuestro; nos reúne en comunión con Dios y unos con otros; alimentando y nutriendo nuestras almas. También anticipa el día en que comeremos y beberemos con Cristo en el Reino de Su Padre.»

NOVIEMBRE 13

En la Cena del Señor celebramos nuestra comunión con Dios y unos con otros. Por su muerte, Jesucristo nos reconcilia con Dios y con nuestro prójimo. Esto es lo que encontramos en la Iglesia: un cuerpo unido por la sangre de Jesús. Dos principios son claves en nuestra relación con nuestros hermanos: (i) El primero es el arrepentimiento. Por el arrepentimiento reconozco que mi pecado es tan grande como el de mi hermano, de modo que no tengo disculpas para sentirme superior ni para dejar de extender perdón. (ii) El segundo es la gracia. Al descansar mi identidad en la gracia de Cristo, dejo de compararme con mis hermanos para encontrar mi valor en ellos (envidiando a unos y despreciando a otros). Lleno del amor de Cristo, soy capaz de amar y servir.

Leer: Filipenses 2:1-11.