Pregunta 47: ¿La Cena del Señor añade algo a la obra expiatoria de Cristo?

«No, Cristo murió una vez y para siempre. La Cena del Señor es una comida del pacto que celebra la obra expiatoria de Cristo, es un medio para fortalecer nuestra fe al contemplarle, y es un anticipo del banquete futuro. Pero aquellos que participan con corazones no arrepentidos, comen y beben juicio para sí mismos.»

NOVIEMBRE 22

Algunos hermanos en la iglesia de Corinto estaban actuando de manera hipócrita e irreverente al acercarse a la Cena del Señor. A la vez que tenían pelitos y contiendas entre ellos, eran capaces de participar del sacramento como si nada estuviese aconteciendo. El apóstol Pablo les recrimina su actitud y advierte que muchas de sus enfermedades, e incluso muertes en la congregación, eran expresiones del juicio de Dios (no era el juicio eterno, sino el castigo que liberaba de ser «condenados con el mundo»). Por lo tanto, el apóstol les llama a examinarse a sí mismos antes de participar del sacramento. Si bien no se nos demanda una vida de perfección inmaculada (cosa que no se nos promete en el presente), sí debemos ser sinceros en la confrontación de los pecados conscientes y en la restauración de nuestras relaciones.

Leer: 1 Corintios 11:17-34.