Lectura

Catecismo Nueva Ciudad: Pregunta 52.5

Pregunta 52: ¿Qué esperanza tenemos en la vida eterna?

«Nos recuerda que este mundo caído no es todo lo que hay; pronto viviremos con Dios y lo disfrutaremos por siempre en la nueva ciudad, en el nuevo cielo y la nueva tierra, donde seremos completamente libres de todo pecado, y habitaremos cuerpos resucitados y renovados en una creación renovada y restaurada.»

DICIEMBRE 28

Al llegar al final del año se nos hace más evidente que nada en esta vida permanece, que por muy alto que podamos llegar, la muerte parece tener la palabra final. ¿Tiene sentido lo que hacemos? ¿Hay algún valor en nuestra existencia? El creyente, muy a pesar de la transitoriedad de esta vida, dice ¡sí! Un día este mundo será renovado por el poder divino y nuestras obras tendrán su recompensa. Esta vida no es todo lo que hay. Nuestras obras serán pesadas y recibirán sus dividendos. Por lo tanto, hermano, te animo a esforzarte en Jesucristo. No te canses de hacer el bien porque a su tiempo recibirás tu recompensa.

Esta es la última reflexión del año. Quiero agradeceros por acompañar el catecismo todo este tiempo. Estoy agradecido al Padre por el privilegio de servir-Le. Espero que haya sido de edificación para vuestras vidas. Os animo a establecer nuevos desafíos en el conocimiento de las Escrituras en el año que comienza. Que el Padre os bendiga con la gracia de Jesucristo, en abundante conocimiento de su Palabra y luz de su Espíritu.

¡Sólo a Dios sea toda la gloria!

Leer: Gálatas 6:9; 1 Corintios 15:58

Audio Pregunta 52.5