Pregunta 9: ¿Qué es lo que Dios exige en el primer, el segundo y el tercer mandamiento?

En el primero, que conozcamos a Dios y confiemos en Él como el único Dios vivo y verdadero. En el segundo, que evitemos toda idolatría y no adoremos a Dios inapropiadamente. En el tercero, que tratemos el nombre de Dios con temor y reverencia, honrando también su palabra y sus obras.

FEBRERO 28

El tercer mandamiento nos llama a no tomar el nombre de Dios en vano. El aspecto positivo de esta Ley implica tener una actitud temerosa y reverente delante de Dios. Tanto en nuestros pensamientos, como en nuestras palabras, debemos demostrar temor santo ante la majestad divina. Si en siglos pasados la iglesia pecaba de falta de jovialidad y familiaridad cristiana, hoy en día pecamos de ser excesivamente superficiales y frívolos. Cuando las gentes entran a nuestras iglesias, a nuestros hogares, o sencillamente tienen una charla con nosotros, deben notar que nos sabemos en la presencia de un Dios que es santo y digno de todo nuestro respeto.

Leer: Hebreos 12:18-29.