Planning de lectura bíblica anual

Nos gustaría animarte a unirte a la lectura anual de la Biblia con la iglesia. Este año, nuestro objetivo es leer toda la Biblia siguiendo un planning semanal que se enviará a través de un grupo de difusión por WhatsApp. Si quieres participar, puedes hablar con Javi. Es una oportunidad preciosa para conocer más a Dios, crecer en Su Palabra y perseverar juntos en este camino.

Cada semana recibirás las lecturas correspondientes, que incluyen una porción de la Biblia de forma secuencial y un salmo diario. Además, en ocasiones se compartirán videos explicativos y didácticos para profundizar en la lectura y arrojar más luz sobre el texto.

Si algún día no logras leer (o incluso varios), no te preocupes. En lugar de intentar «ponerte al día», empieza directamente con la lectura que toque ese día. Aunque esto signifique que algunos capítulos queden sin leer, este método evita que te desanimes y nos permite avanzar juntos como pueblo, como iglesia. Al final, lo importante es alimentarnos diariamente, como el maná que Dios enviaba a Su pueblo. Cada día tiene su porción especial para nosotros.

Si decides participar, avísame. Me encantaría saber que estás en esto, y estaré orando por ti mientras avanzamos juntos en este hermoso viaje por la Palabra de Dios.

Memorización de pasajes

También estamos siendo animados y desafiados a memorizar como iglesia y como creyentes porciones de la Escritura. Cada semana trabajaremos juntos en memorizar un pasaje corto de la Biblia, y cada mes tendrá una temática específica que nos ayudará a enfocarnos en áreas clave de nuestra vida espiritual.

La idea es sencilla: al comienzo de cada semana recibirás el versículo para memorizar, lo haremos con la versión Reina Valera 60 (RV60). No se trata solo de llenar la mente con palabras, sino de dejar que la Palabra transforme nuestro corazón.

Por ejemplo, un mes podemos enfocarnos en el Evangelio, otro en el amor de Dios, otro en la fe y confianza en Él, otro en las promesas de la Biblia, otro contra algún pecado, etc… Imagínate cómo será tener estos pasajes disponibles en tu mente y corazón, listos para fortalecerte en los momentos que más lo necesites.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.Colosenses 3:16

Javier Castilla


Pasajes a memorizar (RV60) 2025

Enero: El Evangelio
Semana 1: Romanos 1:16-17.
Semana 2: 2 Corintios 5:20-21.
Semana 3: Hebreos 10:12-14.
Semana 4: Isaías 53:4-5.


Historial de Lecturas semanales 2025