Pregunta 16: ¿Qué es el pecado?

El pecado es rechazar o ignorar a Dios en el mundo que Él creó, rebelándonos contra Él al vivir sin referencia a Él, sin ser ni hacer lo que requiere Su Ley – resultando en nuestra muerte y en la desintegración de toda la creación.

ABRIL 16

«Vivir sin referencia a Dios«. ¿Puede haber una frase que explique con más precisión la condición espiritual del hombre de nuestros días? No hay Dios en sus pensamientos, ni hay consideración a Él en sus caminos. Si esta sólo fuese la condición de los ateos, podríamos entenderlo, pero aun los creyentes sufrimos la fuerte presión del secularismo de nuestros días. ¿Cómo no sucumbir a vivir nuestros días como si Dios no existiese? En primer lugar, siendo iglesia. Debemos compartir una comunión cercana con nuestros hermanos en la fe, con quienes, juntos, somos pueblo de Dios y Templo del Espíritu. Debemos también meditar en la Palabra, mediante la cual Dios nos muestra la belleza su persona y el poder de sus obras. Finalmente, ¡debemos orar perseverantemente! En la oración la presencia divina viene sobre nuestras vidas, tenemos tratos con Dios. Así seremos testigos vivos de la presencia de Dios en el mundo.

Leer: Salmos 14.