Pregunta 16: ¿Qué es el pecado?

El pecado es rechazar o ignorar a Dios en el mundo que Él creó, rebelándonos contra Él al vivir sin referencia a Él, sin ser ni hacer lo que requiere Su Ley – resultando en nuestra muerte y en la desintegración de toda la creación.

ABRIL 17

«…sin ser ni hacer lo que requiere su Ley.» El hombre de nuestro tiempo no cree que exista un principio moral a partir del cual todos debamos vivir. Se piensa que la moralidad es subjetiva – cada uno crea la suya – y condicionada social y culturalmente. La falta de valores absolutos ha creado un clima de confusión e incertidumbre. Si no existe una moral absoluta, lo único que resta es un combate por establecer mediante el ejercicio del poder la moral que la persona, o grupo dominante, determine. Se usa el poder retórico, político, cultura u económico para imponer la moral del vencedor.

¿Qué podemos hacer como cristianos? Debemos saber que estamos ante una gran oportunidad. El apóstol Pablo nos recuerda que «cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Romanos 5:20). Dos cosas ocurrirán si sostenemos en alto la Ley de Dios (cuyo principio es el amor), tanto en nuestro mensaje como en nuestras vidas:

i. Muchos abrazarán a Jesucristo; ii. Seremos perseguidos.

Roguemos por gracia para ver ambas realidades.

Leer: Filipenses 2:12-18.

Audio Pregunta 16.3