Pregunta 25: ¿La muerte de Cristo significa que todos nuestros pecados pueden ser perdonados?

«Sí. Debido a que la muerte de Cristo en la cruz pagó completamente el castigo de nuestro pecado, Dios, en su gracia, nos atribuye la justicia de Cristo como si fuera nuestra y ya no se acordará de nuestros pecados»

JUNIO 20

La Biblia nos enseña que, a causa del sacrificio de Jesucristo, Dios ya no se acuerda de nuestros pecados. Esto no significa que Dios no tenga memoria de nuestros pecados, sino que ya no les imputa culpa, no los tiene en cuenta para el juicio. ¡Él nos ha perdonado! La sangre de Jesucristo ha pagado el precio, no hay nada más que hacer referente a ellos. ¿Qué nos corresponde a nosotros? Nuestra obediencia, la obediencia de la fe, implica recibir gozosos su perdón. Aquellos que afirman aceptar el perdón de Dios, pero no pueden perdonarse a sí mismos, actúan con orgullo, poniéndose por encima de Dios. El que no se perdona a sí mismo, sigue intentando establecer su propia justicia… aún no ha aceptado el veredicto divino: que es un pecador necesitado de gracia. La fe acepta la obra de Jesucristo y descansa en su perdón. Recuerda, hermano: ¡la sangre de Jesucristo es más valiosa que todo pecado!

Leer: Salmos 103:6-14; Miqueas 7:18-20.

Audio Pregunta 25.4