Pregunta 31: ¿Qué creemos mediante la fe verdadera?

«Todo lo que dice el evangelio. El Credo de los Apóstoles expresa lo que creemos con estas palabras: Creemos en Dios el Padre Todopoderoso. Creador del cielo y la tierra; y en Jesucristo Su único Hijo, Señor nuestro, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Él descendió al infierno. Al tercer día resucitó de los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso; de ahí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creemos en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.»

AGOSTO 2

«Creemos en el Espíritu Santo…». ¿Qué nos enseña el Credo acerca de la obra del Espíritu Santo? (i) Primeramente, Él nos une a la iglesia católica y a la comunión de los santos. Por iglesia católica no nos referimos a la Iglesia Católica Apostólica Romana, bajo la cabeza del Papa. La palabra católico significa simplemente universal, y este es el significado pretendido en el Credo. Somos unidos a un pueblo conformado de gentes de las más diversas nacionalidades, con el que tenemos una alianza de amor y servicio (Efesios 4:1-6). (ii) En segundo lugar, el Espíritu nos limpia de nuestros pecados y nos da un nuevo corazón, por el podemos luchar contra el pecado y crecer en santidad (Gálatas 5:16-26). (iii) Finalmente, el Espíritu nos provee de una firme esperanza de resurrección y vida eterna. Él resucitará nuestros cuerpos en el último día, y, hasta entonces, nos capacita para vivir a cada día en esta esperanza (Romanos 8:9-27). Pidamos la llenura del Espíritu Santo.

Leer: Juan 14:15-31.