Pregunta 31: ¿Qué creemos mediante la fe verdadera?

«Todo lo que dice el evangelio. El Credo de los Apóstoles expresa lo que creemos con estas palabras: Creemos en Dios el Padre Todopoderoso. Creador del cielo y la tierra; y en Jesucristo Su único Hijo, Señor nuestro, quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, murió y fue sepultado. Él descendió al infierno. Al tercer día resucitó de los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios el Padre Todopoderoso; de ahí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creemos en el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.»

AGOSTO 3

Al meditar en el Credo de los Apóstoles, oremos:

1. Por sabiduría en el conocimiento de las Escrituras.

2. Agradecidos por los maestros, de todo tiempo, que Dios ha provisto para su Iglesia.

3. Por iglesias saludables en la doctrina.

4. Por protección ante los falsos maestros.

5. Para que la Palabra de Dios corra como un río en nuestras ciudades y naciones.