Pregunta 42: ¿Cómo debe ser leída y escuchada la Palabra de Dios?

«Con diligencia, preparación y oración; para que podamos aceptarla con fe, guardarla en nuestros corazones y practicarla en nuestras vidas.»

OCTUBRE 18

No debemos contentarnos hasta poner en práctica la Palabra de Dios. La obediencia a los mandamientos de Jesucristo es la evidencia última de que somos sus discípulos, de que Le seguimos. El mero conocimiento de la Biblia no es suficiente. Tampoco lo es sentirse emocionado ante sus enseñanzas. ¡Es necesario obedecer! Por lo tanto, hermano, que hoy la Palabra te lleve a amar a tu cónyuge, educar a tus hijos, servir en amor a tus hermanos, testificar a los inconversos y luchar ferozmente contra el pecado. Nada menos que eso debe contentarte. Seamos hacedores y no sólo oidores de la Palabra. Jesucristo, nuestro Salvador, nos fortalece para ello. ¡Ánimo!

Leer: Santiago 1:19-27.