Pregunta 44: ¿Qué es el bautismo?

«El bautismo es el lavamiento con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; representa y sella nuestra adopción en Cristo, nuestro lavamiento del pecado y nuestro compromiso a pertenecer al Señor y a Su iglesia.»

OCTUBRE 29

El bautismo representa y sella nuestra adopción en Cristo. A causa de la obra de Jesucristo, el creyente es llamado hijo de Dios y recibe el Espíritu de adopción que habita en él. Por este Espíritu, el creyente es capaz de vivir como hijo de Dios, haciendo la voluntad del Padre y reflejando, en alguna medida, la belleza de Su carácter. Esto no acontece sin lucha. Debemos enfrentar al diablo y mortificar a la carne. Debemos negarnos a correr en pos de los ídolos de este mundo. Pero podemos hacerlo porque el Espíritu de Jesucristo habita en nuestros corazones. Por lo tanto, hermano, fortalécete hoy para vivir como un hijo de Dios.

Leer: 1 Juan 3:1-3.