Pregunta 44: ¿Qué es el bautismo?

«El bautismo es el lavamiento con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; representa y sella nuestra adopción en Cristo, nuestro lavamiento del pecado y nuestro compromiso a pertenecer al Señor y a Su iglesia.»

OCTUBRE 30

Por el bautismo confesamos haber recibido el perdón y lavamiento de nuestros pecados. El creyente es alguien que no evade su culpa. A partir de la gracia de Dios, es capaz de confesar sus pecados, sabiendo que encuentra abundante perdón en Jesucristo. ¡Que importante es recordar Su perdón todos los días! Querido hermano, recuerda que – si has puesto tu confianza en Jesús – tus pecados presentes, pasados y futuros, han sido perdonados por su sacrificio perfecto a tu favor. Cuando te veas abrumado por la culpa, recuerda que su sangre vale más que todo el universo. ¡Ella es eficaz para limpiarnos de todo pecado!

Leer: 1 Juan 1:5 – 2:6.