Pregunta 44: ¿Qué es el bautismo?

«El bautismo es el lavamiento con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; representa y sella nuestra adopción en Cristo, nuestro lavamiento del pecado y nuestro compromiso a pertenecer al Señor y a Su iglesia.»

OCTUBRE 31

Por el bautismo nos comprometemos con el señorío de Jesucristo. En esto consiste ser discípulos de Jesucristo. Ser discípulo de Jesús no implica solamente conocer sus mandamientos, sino ¡seguir-Le! Por esta razón, el apóstol Juan no titubea en afirmar: «el que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo» (1 Juan 2:6). Decimos entonces que algo del carácter y la obediencia de Jesucristo debe estar presente en sus seguidores, y ese parecido debe ir en aumento, creciendo a cada día. Por lo tanto, hermano, hoy es un buen día para que pongas en práctica aquello que Jesucristo ya te ha enseñado. ¡Sigue Sus pasos!

Leer: Lucas 6:46-49.