Pregunta 44: ¿Qué es el bautismo?

«El bautismo es el lavamiento con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; representa y sella nuestra adopción en Cristo, nuestro lavamiento del pecado y nuestro compromiso a pertenecer al Señor y a Su iglesia.»

NOVIEMBRE 1

Por el bautismo confesamos nuestro compromiso con la iglesia de Jesucristo. La Biblia nos enseña que, en unión con Jesucristo, pasamos a ser miembros de su iglesia. Esto significa que compartimos una comunión de amor y servicio en la pluralidad del cuerpo de Jesucristo. ¿Cómo se ve esto en nuestras vidas? Mediante la membresía y el compromiso sincero y responsable con una iglesia local. La iglesia local no es un pedazo del cuerpo de Jesucristo, sino una representación completa de todo el cuerpo en un determinado lugar. En ella Dios ha establecido a cada miembro con dones diferentes para tareas concretas que deben realizarse. Hermano, ¿estas en tú lugar? ¿Amas y sirves a los hermanos de tu congregación? ¡No pierdas tiempo! Obedece.

Leer: 1 Corintios 12:1-31.