Pregunta 48: ¿Qué es la iglesia?

«Dios escoge y preserva para sí mismo una comunidad elegida para vida eterna y unida mediante la fe, que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. Dios envía a esta comunidad a proclamar el evangelio y a modelar el Reino de Cristo mediante la calidad de sus vidas y de su amor mutuo.»

NOVIEMBRE 25

La iglesia es una comunidad escogida y preservada por Dios. Antes del principio de los tiempos, por su sola gracia y bondad, Dios escogió a un pueblo para ser partícipe de todos los beneficios de Jesucristo, en unión con Él. Este pueblo es llamado por Dios – llamamiento que imparte fe y arrepentimiento – y preservado por su gracia, mediante la fe en el evangelio, hasta el final. De este modo, la gracia de Dios en Cristo, aplicada por el Espíritu Santo, es el principio, medio y fin de esta gloriosa iglesia. Querido hermano, es nuestro privilegio amar y servir a este pueblo. Debemos sentirnos muy honrados de ser miembros del pueblo escogido y preservado por Dios.

Leer: 1 Pedro 2:9-10.