Pregunta 48: ¿Qué es la iglesia?

«Dios escoge y preserva para sí mismo una comunidad elegida para vida eterna y unida mediante la fe, que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. Dios envía a esta comunidad a proclamar el evangelio y a modelar el Reino de Cristo mediante la calidad de sus vidas y de su amor mutuo.»

NOVIEMBRE 26

La iglesia es una comunidad elegida (i) para vida eterna y (ii) unida mediante la fe. (i) Lo más importante referente a la iglesia es que ha sido escogida para conocer a Dios y disfrutar de Él para siempre. En esto consiste, principalmente, la vida eterna: en verdadero conocimiento y comunión con Dios (Juan 17:3). (ii) Por otra parte, la unidad de la iglesia descansa en los dogmas de la fe (dogmas estos sin los cuales no hay vida eterna). La iglesia es un pueblo cuya comunión se establece en la autoridad de las Escrituras y en las doctrinas que son pilares y fundamentos de nuestra fe (pudiendo tener diferencias en cuestiones secundarias). A parte de la doctrina de la fe no hay, ni puede haber, verdadera comunión.

Leer: Efesios 4:1-6.