Pregunta 48: ¿Qué es la iglesia?

«Dios escoge y preserva para sí mismo una comunidad elegida para vida eterna y unida mediante la fe, que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. Dios envía a esta comunidad a proclamar el evangelio y a modelar el Reino de Cristo mediante la calidad de sus vidas y de su amor mutuo.»

NOVIEMBRE 27

La iglesia es un pueblo que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. En primer lugar, la iglesia es un pueblo que ama a Dios. Amamos a Dios porque hemos sido heridos y sanados por la gracia del evangelio. Amamos a Dios porque Él nos amó primero. El amor deriva en seguimiento. Seguimos a Dios porque le amamos. Somos discípulos de Jesucristo. Obedecemos sincera y coherentemente (no perfectamente) sus mandamientos. Además, somos un pueblo que alaba. Nuestras bocas proclaman audiblemente nuestra admiración por el Nombre de Dios. Finalmente, todo esto lo hacemos en conjunto. El amor, el seguimiento y la alabanza crecen y encuentra su plenitud en la comunión de los santos, cuando somos de verdad Iglesia.

Leer: Colosenses 3:12-17.