Pregunta 48: ¿Qué es la iglesia?

«Dios escoge y preserva para sí mismo una comunidad elegida para vida eterna y unida mediante la fe, que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. Dios envía a esta comunidad a proclamar el evangelio y a modelar el Reino de Cristo mediante la calidad de sus vidas y de su amor mutuo.»

NOVIEMBRE 28

La iglesia es un pueblo enviado por Dios a proclamar el evangelio. Esta es la misión de la iglesia. No somos llamados a cambiar el mundo mediante nuestras obras o ayuda social. Tampoco debemos encerrarnos en el local de la iglesia esperando la venida de Jesucristo. ¡Nada de eso! Dios nos envió a predicar la reconciliación mediante el mensaje de la cruz. Debemos llamar a todo hombre a arrepentirse de sus pecados y a depositar su confianza en Jesucristo. Debemos hacerlo en nuestras familias, vecindario, trabajo, lugar de estudios. Debemos llevar el mensaje a los que están cerca y a los que están lejos. Hermano, no pierdas las oportunidades que Dios te da. ¡Proclamar el evangelio de Jesucristo!

Leer: 2 Corintios 5:17-21