Pregunta 48: ¿Qué es la iglesia?

«Dios escoge y preserva para sí mismo una comunidad elegida para vida eterna y unida mediante la fe, que ama, sigue y alaba a Dios en conjunto. Dios envía a esta comunidad a proclamar el evangelio y a modelar el Reino de Cristo mediante la calidad de sus vidas y de su amor mutuo.»

NOVIEMBRE 29

Junto a la proclamación del evangelio, la iglesia es llamada a modelar el Reino de Cristo mediante su obediencia y amor. Esto no significa que debamos traer el Reino de Cristo a la Tierra. ¡Esa no es nuestra tarea! Jesucristo es el único capaz de establecer un reinado de justicia y equidad en la Tierra. Lo hará en su venida. Pero nosotros podemos mostrar un poco de la belleza del Reino que está por venir a través de nuestro amor y servicio al prójimo. Al amar a los hermanos damos a conocer que Jesucristo está en nuestro medio. Al servir a la sociedad demostramos el amor del Señor por aquellos que aún no conocen su Nombre. Seamos sal. Seamos luz.

Leer: Mateo 5:13-16.