Pedro Blois
Superadministrador

Hola queridos hermanos,

En la literatura hebrea el libro de Génesis se nos presenta como un registro histórico fidedigno. No hay indicación alguna en el texto de que estemos ante una alegoría (y no hay eruditos hebreos serios que hayan enseñado de otro modo). Así fue reconocido por el Señor Jesucristo y por los santos apóstoles (Mateo 19:4-5; Lucas 17:26). Además, la teología bíblica depende de la fidelidad histórica del texto (Romanos 5:12; 1 Timoteo 2:14). En cuanto a la esposa de Caín, debemos notar que el texto no nos informa acerca de todos los hijos que tuvieron Adán y Eva, ni del tiempo transcurrido entre los diversos eventos de la narrativa. Por lo tanto, aceptando que, en efecto, toda la raza humana desciende de Adán y Eva (Hechos 17:26), podemos concluir que la esposa de Caín pueda haber sido pariente suya de algún grado (hermana, sobrina, etc.).

Espero que la respuesta ayude.

Un abrazo en el Señor! 🤗