Vanessa
Participante

Hola, bendecido día hermanos, la reflexión de hoy me resulta complicada, por lo mucho que me gustaría decir. 😉
Lo primero que me impresiona es la actitud de Lot ofreciendo sus hijas a un pueblo perverso y pervertido para proteger a los ángeles. ¿Yo haría eso? Vemos a los ángeles protegiendo a Lot y su familia, dejando ciegas a todas las personas de sodoma y gomorra. Vemos a los prometidos de las hijas de Lot, que toman a broma la advertencia para salir de la ciudad (Dios nos libre de tomar a la ligera las advertencias que Dios nos hace llegar). Llega el momento de salir de la ciudad y vemos a un Lot que duda, se turba, pero los ángeles lo toman de la mano (esto me asombra) y lo sacan de la ciudad junto a sus hijas y mujer… ¡De la mano! Esto nos muestra el cuidado y misericordia de Dios para con sus escogidos, aunque la mujer de Lot, que ahora lo que deja atrás, es convertida en estatua de sal. (Dios nos libre de mirar atrás con añoranza)
Me llama la atención que la Biblia dice: » se acordó Dios de Abraham e hizo salir a Lot» 19:29. ¿Salvó Dios a Lot por la fe de Abraham?
Nuevamente vemos a las mujeres ( hijas de Lot) tomando decisiones por cuenta propia, concibiendo de su padre dando a luz a los padres de los Moabitas y los Amonitas.
Y, otra vez, vemos a Abraham presentando a Sara como su hermana, y un Dios que restaura y ordena , cuidando a Abimelec de pecar, y bendiciendo al mismo en respuesta a la oración de Abraham.
Llega el momento de cumplir la promesa y dar descendencia a Abraham, llama mi atención que la Biblia dice «prestó atención a Sara» ¿Acaso dejó de prestarle atención, o se olvidó de ella? No creo, 😃.
Una vez que nace Isaac y Sara pide expulsar a Agar e Ismael, vemos la angustia de Abraham ( comprensible, pues también es su hijo) y aquí, vemos un Dios que confirma y consuela, Dios da paz a Abraham en su angustia y confirma que la petición de Sara es conforme su voluntad. Da promesa a Abraham de que Ismael será bendecido con una gran descendencia, esto consuela a Abraham.
En el momento en que Agar percibe que está próxima su muerte, pues no tienen agua, se aleja de Ismael, y sumida en su pena y angustia, de nuevo vemos un Dios que cuida y en tes caso, me siento tan identificada. Dice la Biblia que Dios abre sus ojos y ve un pozo. No dice que #apareció un pozo. Dice que abre sus ojos y VE un pozo, ¡Ya estaba ahí! Era tanta su desesperación que dejó de ver. ¡Cuántas veces me he visto así! Gracias Dios por abrir mis ojos.
Qué Dios se apiade de nosotros, nos sabe y vuelva su rostro a nuestras vidas, que rescate nuestras almas y nos salve cada día de nuestra vida. Qué abra nuestros ojos, que nos consuele en la angustia y que confirme su voluntad en nuestras decisiones, por difíciles que sean.
Un abrazo.