Pregunta 24: ¿Por qué era necesario que Cristo, el Redentor, muriera?

«Debido a que la muerte es la paga del pecado, Cristo murió voluntariamente en nuestro lugar para liberarnos del poder y del precio del pecado, y para llevarnos a Dios. Por su muerte expiatoria y sustitutiva, sólo Él nos redime del infierno y obtiene para nosotros el perdón de pecados, justicia y vida eterna.»

JUNIO 13

Jesucristo nos redime del infierno. Muchos de los que se acercaban a Jesús lo hacían porque quería alimento, sanidad del cuerpo, o liberación de demonios. Hoy en día también nos acercamos al Cristo para que resuleva nuestros problemas más inmediatos, y, gracias al Señor, ¡Él lo hace! Pero las Escrituras nos enseñan que Él vino a tratar un problema mucho más grave: Él vino a redimirnos del infierno. El infierno es la expresión de la ira y el juicio divino en contra del pecado. En la cruz del calvario, Jesús bebió la copa de la ira divina para que nosotros disfrutemos de su gracia.

Dicho esto, no debemos pensar que Dios el Padre es un Dios iracundo, y que el Hijo es el Dios bondadoso que nos salva. En realidad, fue Dios el Padre el que nos amó antes de la fundación del mundo y el que planificó enviar a su Hijo para conseguir nuestra redención. ¡Demos gracia a nuestro Trino Dios por tan grande salvación!

Leer: Colosenses 1:9-14.

Audio Pregunta 24.4